Una de las mayores ventajas del algodón orgánico es que no daña el suelo, tiene menos impacto en el aire y utiliza un 88% menos de agua y un 62% menos de energía. El algodón convencional emplea aproximadamente el 16% de los insecticidas del mundo y el 7% de los pesticidas.

By Textile Exchange

Por un mundo un poco más limpio y seguro

Apoyando el cultivo de algodón orgánico ayudamos a que el mundo sea más justo y digno, mejorando la calidad de vida de los trabajadores que hacen parte de todo el proceso.

Por 0% Tóxicos en tu piel

Evitamos alergias. La piel es el órgano del cuerpo más grande y por ende está más expuesta a absorber con facilidad los químicos tóxicos que le rodean. Cada pequeña decisión cuenta.

Por productos que cierren el ciclo de vida

Con el algodón orgánico no se contempla la producción de residuos. Así, cerramos el ciclo de vida de todo el producto, haciendo del fin de vida un inicio de la siguiente producción.

Adiós a las alergias e irritaciones, hola al algodón orgánico.

El algodón se cultivó en varios continentes hace más de 6000 años. Existen más de 50 tipos naturales de algodón. El cultivo convencional de algodón requiere hasta 100 gramos de productos químicos por prenda en producción. Como resultado, 77 millones de trabajadores se envenenan anualmente y luchan contra la infertilidad y muchas otras enfermedades. Cuando llueve mucho, con frecuencia grandes cantidades de pesticidas llegan a los ríos, lagos y el mar, lo que afecta tanto a los seres vivos como a la naturaleza.

El algodón orgánico se basa en métodos naturales de fertilización, estrategias innovadoras y naturales para el control de malezas, control de plagas, defoliación y preparación de la cosecha. Hasta el 80% del agua proviene de las lluvias. De esta manera, la naturaleza y las personas están protegidas de sustancias tóxicas y nocivas para el medio ambiente. De esta forma, se pueden evitar los costes externos negativos para la sociedad y el medio ambiente. En 2018, solo el 0,7% de la producción mundial de algodón era orgánico. Incluso si el algodón orgánico representa solo una pequeña proporción del consumo total de algodón en la actualidad, seguirá creciendo con fuerza en el futuro. Al realizar una compra con materiales como el algodón orgánico eres parte del 1% de la población que apoya el consumo de marcas responsables. 

¿Dónde es cultivado el algodón que tienen tus prendas?

120 familias en Perú son las encargadas de cultivar el algodón que llevan tus prendas

Garantizamos su pureza con manos y amor que recolectan las pequeñas bolas de algodón

>La certificación del estándar GOTS nos permite apoyar un modelo donde los agricultores son libres de asociarse y negociar colectivamente. Sin trabajo forzoso, no emplear niños y mujeres embarazadas en el campo. Trabajando con ropa protectora. Además las aplicaciones de estiércol y pesticidas botánicos deben ser realizadas por hombres sanos.