Saltar al contenido


Una de las mayores ventajas del algodón orgánico es que no daña el suelo, tiene menos impacto en el aire y utiliza un 88% menos de agua y un 62% menos de energía. El algodón convencional emplea aproximadamente el 16% de los insecticidas del mundo y el 7% de los pesticidas.
By Textile Exchange

Apoyando el cultivo de algodón orgánico, podemos ayudar a hacer del mundo un lugar más justo y equitativo. El algodón que se cultiva sin el uso de pesticidas dañinos y OMG no sólo es mejor para el medio ambiente, sino que también es mejor para los agricultores que lo cultivan y para las personas que lo usan. 

ropa interior algodon

Por un mundo un poco más limpio y seguro

Apoyando el cultivo de algodón orgánico ayudamos a que el mundo sea más justo y digno, mejorando la calidad de vida de los trabajadores que hacen parte de todo el proceso.

sin quimicos añadidos

Por 0% Tóxicos en tu piel

Evitamos alergias. La piel es el órgano del cuerpo más grande y por ende está más expuesta a absorber con facilidad los químicos tóxicos que le rodean. Cada pequeña decisión cuenta.

pijama de algodon

Por productos que cierren el ciclo de vida

Con el algodón orgánico no se contempla la producción de residuos. Así, cerramos el ciclo de vida de todo el producto, haciendo del fin de vida un inicio de la siguiente producción.

Adiós a las alergias e irritaciones, hola al algodón orgánico.

Usar ropa interior de algodón orgánico suele ser la opción más cómoda, y con razón.

El algodón es un tejido transpirable que ayuda a regular la temperatura corporal, por lo que es una buena opción tanto para el calor como para el frío.

Primeramente, debemos comprender que más allá de adoptar estos nuevos hábitos y estilo de vida consciente, en este caso comprar ropa interior orgánica, se genera un impacto mucho más grande que el de buscar solo nuestro bienestar y beneficio.

Cuando usas este tipo de ropa, estás generando un impacto positivo para las comunidades que trabajan con algodón orgánico, agricultores, trabajadoras, textiles, el planeta, los recursos, la humanidad.

En consecuencia, ayudas a que el mundo sea más justo y digno, mejoras la calidad de vida de los trabajadores que hacen parte de todo el proceso.

Elevas el uso de procedimientos naturales y sostenibles para las tierras, el aire, el agua, las plantas.

Evitar alergias con la ropa interior de algodón.

La piel es el órgano del cuerpo más grande y por ende está más expuesta a absorber con facilidad los químicos tóxicos que le rodean. 

Los químicos utilizados en la elaboración de prendas de algodón convencional permanecen en estas aún después de su confección, lo que indica que el riesgo de que la piel y peor aún  la de la  zona íntima provoquen o empeoren problemas de  rojeces, picores, alergias, dermatitis, eczemas, alteraciones hormonales, incluso cáncer.

Algunos de los componentes que han sido relacionados con las afecciones anteriores en la piel son Formaldehído, químico perfluorado (PFC), etoxilato de nonilfenol (NPE), p-fenilendiamina (PPD).

Para cualquier persona con piel sensible, encontrar la ropa interior adecuada puede ser un verdadero reto.

Los tejidos tradicionales, como el poliéster y el nailon, suelen estar tratados con productos químicos agresivos que pueden causar irritación, enrojecimiento e incluso reacciones alérgicas. La ropa interior de algodón orgánico es una gran alternativa para las personas con piel sensible.

El algodón orgánico se cultiva sin utilizar pesticidas ni fertilizantes perjudiciales, por lo que es mucho más suave para la piel. Además, el algodón orgánico es transpirable y absorbente, lo que ayuda a mantener la piel fresca y seca.

La ropa interior de algodón orgánico también suele ser más suave y cómoda que la ropa interior convencional, por lo que es una gran opción para las personas que quieren sentirse mejor.

Con nuestra ropa interior de algodón orgánico, no tendrás que preocuparte por esto. Pues estamos libres de químicos y pesticidas.

Menos humedad: menos bacterias dañinas, menos hongos, menos infecciones y más comodidad

Al usar ropa interior de algodón, reduces la proliferación de bacterias dañinas e infecciones por hongos. Todo esto ocurre por medio de la humedad y sabemos que la humedad es la característica perfecta para seres diminutos y microscópicos.

Con ropa interior orgánica, tu zona íntima tendrá más libertad de transpirar y sentir menos humedad, ya que al tener cero químicos, es mucho más transpirable, ligera, fluida y saludable.

Ya sabemos que el algodón es suave, pero el orgánico ¡Aún más!

Se sentirá como el equivalente a no usar ropa íntima. Imagínate ese nivel de libertad. Todo esto ocurre como resultado de recoger el algodón orgánico a mano y no por medio de una máquina, como lo hace el algodón convencional.

Por ende, ayuda a conservar la longitud de las fibras y se genera un material más suave.

Otro factor puede ser el hecho de que no se usan tintes tóxicos y que pueden sentirse incómodos como texturas ásperas y secas.

Y por último, generalmente se trata de utilizar elásticos no tan ajustados, dando como consecuencia que no te pellizquen y se peguen a tu cuerpo de forma incómoda, sino, por el contrario, se adapten a tu anatomía con facilidad. Por último, hay muchas más razones por las que deberías usar ropa interior orgánica, sabiendo además que él impactó real es para las comunidades que trabajan con algodón orgánico y en pro del medio ambiente.

Garantizamos su pureza con manos y amor que recolectan las pequeñas bolas de algodón

La certificación del estándar GOTS nos permite apoyar un modelo donde los agricultores son libres de asociarse y negociar colectivamente. Sin trabajo forzoso, no emplear niños y mujeres embarazadas en el campo. Trabajando con ropa protectora. Además, las aplicaciones de estiércol y pesticidas botánicos deben ser realizadas por hombres sanos.

¿Dónde es cultivado el algodón?

120 familias en Perú son las encargadas de cultivar el algodón que llevan tus prendas

No a todas las mujeres les gustan las flores, pero sí aprecian los regalos que ayudan a construir un mundo mejor.

-Apoyas a nuestra comunidad comprando a nivel local
-Cada compra apoya la agricultura ecológica
-Todos los productos están hechos con amor
-Ropa interior hermosa y con estilo

¡Nos alegra verte de nuevo!

LOGIN
Abrir WhatsApp
1
Bienvenida
¡Hola :) Bienvenida a Maathai Organic!

Escríbenos hoy si deseas recibir asesoría personalizada para conocer nuestros productos.