Adiós a las alergias e irritaciones, hola al algodón orgánico.

#fairtrade

120 familias en Perú son las encargadas de cultivar el algodón que llevan tus prendas

Play Video

Garantizamos su pureza con manos y amor que recolectan las pequeñas bolas de algodón.

La certificación del estándar GOTS nos permite apoyar un modelo donde los agricultores son libres de asociarse y negociar colectivamente. Sin trabajo forzoso, no emplear niños y mujeres embarazadas en el campo. Trabajando con ropa protectora.

Además las aplicaciones de estiércol y pesticidas botánicos deben ser realizadas por hombres sanos.

#organiccotton

¿Qué hace especial al algodón orgánico?

No daña el suelo, tiene menos impacto en el aire y utiliza un 88% menos de agua y un 62% menos de energía. El algodón convencional utiliza aproximadamente el 16% de los insecticidas del mundo y el 7% de los pesticidas.

By Textile Exchange

Algodón Orgánico

  • Utilización óptima de los recursos naturales
  • No se usan productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados (OGMs)
  • Se obtienen alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra
  • Ha sido cultivado en buenas condiciones para los trabajadores

Algodón Convencional

  • Se usan químicos como pesticidas, fertilizantes y herbicidas para un crecimiento más rápido de los cultivos.
  • 3% de los trabajadores agrícolas en campos de algodón sufren alguna intoxicación por los quimicos
  • Destruye los microbios y las bacterias del suelo por lo tanto la tierra pierde su capacidad de absorber carbono del aire o el agua de la lluvia
  • Se necesitan 2.700 litros de agua pra producir una sóla prenda de algodón

Preguntas
Frecuentes.

Cuanto del algodón en el mundo es orgánico?

Basados en información de la cosecha 2015/16 un total de 107.980 toneladas métricas de fibra se produjeron en 18 países. Comparando esto con 21 millones de toneladas métricas de algodón convencional supone que solo el 0.51% de la producción mundial de algodón es orgánica.

El algodón orgánico es mejor para mi?

No hay evidencia de que sea mejor para la salud el uso de textiles hechos con algodón orgánico.  Los que sí sabemos es que hay diferencias significativas entre el algodón orgánico y convencional en cuanto a como es cultivado, sin el uso de químicos tóxicos,  que impactan  negativamente tanto en  las tierras, las aguas y los agricultores.

Como combaten las plagas en los cultivos?

Los agricultores orgánicos usan su conocimiento de la ecología local para planificar con cuidado su estrategia de combate de plagas. Por ejemplo, el incluir cultivos trampa para derivar a los insectos a estas en vez de que vayan al algodón o la aplicación de pesticidas naturales como el Neem ( árbol de la India). Otro método es el  favorecer el uso de enemigos naturales de estas plagas como pájaros, mariquitas, escarabajos, arañas, avispas parasitarias u hormigas a los que se les provee de un habitat que les ayude a vivir. Tener un suelo sano también ayuda a evitar que se desaten plagas o enfermedades.

Cuanta agua consume el algodón orgánico?

Los resultados de un análisis reciente de ciclo de vida del algodón orgánico muestran que el consumo de agua  en algodón orgánico es 91% mas bajo que en el convencional ( 183m3/1000kg de fibra contra 2.120m2). La razón es que el algodón orgánico apenas recibe irrigación dado que se cultiva  en áreas con lluvias suficientes. Otra razón es que la mayor presencia de materia orgánica en el suelo hacer que este retenga mucha mas humedad. Las investigaciones muestran de que un suelo rico en materia orgánica retiene hasta un 30% mas de agua.

Abrir el Chat
Directo al WhatsApp :)
¡Hola, Tú!
¿Siempre eliges la talla equivocada? + Math.random() + ' Kittens
👉 Escríbeme y con gusto puedo ayudarte a encontrar tu talla adecuada :)