Saltar al contenido
Home » EL mejor antidepresivo natural

EL mejor antidepresivo natural

¿Y si te dijera que existe un antidepresivo natural que no viene en forma de pastilla y que no tiene efectos secundarios? Lo creas o no, este «antidepresivo natural» es el agua. Se ha demostrado que beber suficiente agua cada día e incluso bañarse con agua fría mejora el estado de ánimo y aumenta los niveles de energía.

Se ha demostrado que el agua tiene un efecto calmante en las personas. Beber agua puede reducir los niveles de estrés y, a menudo, se recomienda para las personas que se sienten estresadas o ansiosas. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo libera hormonas que nos hacen sentir tensos, lo que puede provocar un aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Algunos estudios han encontrado que beber agua puede ayudar a regular la presión arterial y aliviar los dolores de cabeza por tensión.

También se ha demostrado que el agua es beneficiosa para quienes sufren de depresión. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychiatry encontró que las personas con depresión que bebían dos tazas de agua antes del desayuno informaron sentirse menos deprimidas al final del día que aquellas que no bebían nada de agua.

Aquí algunos de los beneficios:

1. Aceleramos nuestro metabolismo

El agua fría es un gran antidepresivo natural, que puede calmar y estimular la mente al mismo tiempo. La temperatura fría refresca la energía al activar el metabolismo de nuestro cuerpo, lo que significa que es más probable que nos sintamos felices. Al ducharnos con agua fría la temperatura corporal baja, por lo que el organismo aumenta el gasto energético para mantenerla. De este modo aceleramos el metabolismo y quemamos más calorías. Esto puede ser muy beneficioso para personas con el metabolismo lento.

2. Regula la temperatura corporal

Al acelerar el metabolismo, el cuerpo activa una función natural para equilibrar la temperatura ante los cambios externos. Este hábito es muy saludable, ya que estamos acostumbrados al efecto continuado de la temperatura artificial (aire acondicionado, estufa, etc.).

3. Activa la circulación

Las duchas frías aumentan la frecuencia cardíaca y provocan una contracción de la musculatura, dos efectos que causan una activación de la circulación en todo el cuerpo. Esto nos aporta una sensación de bienestar inmediata, así como muchos beneficios para la salud a largo plazo.

Dicho en otras palabras: la aplicación de agua fría sobre cualquier parte del cuerpo provoca una contracción de los vasos sanguíneos que reactiva la circulación en todo el cuerpo. Esta acción causa una “descongestión” de los órganos. En una investigación se pudo observar que “el enfriamiento posterior al ejercicio, por ejemplo la inmersión en agua fría, ha mostrado efectos cardiovasculares y hormonales beneficiosos durante la recuperación del ejercicio en un ambiente caluroso”.

4. Mejora la piel

Se suele decir que el agua fría es el mejor tratamiento de belleza para la piel, ya que tiene un efecto tensor y reafirmante que combate la flacidez y las arrugas. Además, ayuda a eliminar las células muertas y a prevenir las estrías y la celulitis.

El sabor refrescante del agua helada puede ser justo lo que necesitas para poner en marcha tu día, pero tiene muchos más beneficios que ser simplemente vigorizante. El agua fría aumenta los niveles de energía al estimular el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, lo que a su vez ayuda a la concentración. También estimula la digestión mediante el aumento de los movimientos intestinales, lo que ayuda a liberar las toxinas de nuestro cuerpo al tiempo que mejora el estado de ánimo y reduce la fatiga mental. Todos estos factores hacen que beber agua fría del grifo  sea una excelente opción para aquellos que buscan un pequeño impulso extra durante tu jornada laboral, así como una ayuda para regular los patrones de sueño por la noche.

Etiquetas:
¡Nos alegra verte de nuevo!

LOGIN
Abrir WhatsApp
1
Bienvenida
¡Hola :) Bienvenida a Maathai Organic!

Escríbenos hoy si deseas recibir asesoría personalizada para conocer nuestros productos.