Saltar al contenido
Home » Como usar aceite de coco para tu vulva en 2 minutos

Como usar aceite de coco para tu vulva en 2 minutos

Si buscas una forma natural de mantener tu vagina sana y libre de infecciones, el aceite de coco puede ser una buena opción para ti. A diferencia de los lubricantes y humectantes vaginales comerciales, es completamente natural y suave para la piel. También es eficaz para combatir las infecciones por hongos y otros tipos de bacterias que pueden causar irritación, puede usarse tanto interna como externamente, y es seguro usarlo con preservativos.

 

Si estás interesada en probar el aceite de coco para tu vagina, asegúrate de comprar aceite de coco virgen que sea orgánico y sin refinar. Puedes encontrar este tipo de aceite en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. Comienza con una pequeña cantidad y aumenta gradualmente según sea necesario.

 

Asegúrete de lavarte las manos antes y después de la aplicación, y nunca pongas directamente en su vagina. Si tiene alguna reacción adversa, interrumpe su uso inmediatamente y consulte a su médico. 

 

Mucho se habla de los poderes de hidratación intensa que posee el aceite de coco y otros beneficios que posee a la hora de aplicarlo en las zonas cutáneas, como por ejemplo:

 

Se considera un método anti-estrías

Para muchas mujeres, el aceite de coco es una cura milagrosa para las estrías, pues ayuda a hidratar y nutrir la piel, reduciendo la aparición de estrías. Además, ayuda a aumentar la producción de colágeno, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión. También está repleto de antioxidantes, que pueden ayudar a reparar los daños causados por los radicales libres. Por ello, es una excelente opción para quienes buscan un tratamiento antiestrías.

 

Para utilizar el aceite de coco contra las estrías, basta con masajear la zona afectada dos veces al día. Para obtener los mejores resultados, utilice el aceite de coco junto con otros productos hidratantes, como el gel de aloe vera o la manteca de cacao.

 

Muchas mujeres en estado gestante y post parto se les recomienda mucho el uso de este aceite en las zonas afectadas del cuerpo, al realizar un masaje diario con este la mujer logra suavizar, nutrir e hidratar intensamente la piel y así detener la evolución de las estrías nacientes.

Tiene propiedades antiinflamatorias

Se dice que el aceite de coco tiene varios beneficios para la salud, uno de los cuales son sus propiedades antiinflamatorias. Se sabe que el aceite de coco contiene ácido láurico, que se cree que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo.

 

Además, se dice que el aceite de coco es un antioxidante natural que ayuda a proteger las células del daño. Hay algunas pruebas anecdóticas de que  puede ayudar a reducir la inflamación, pero se necesitan más investigaciones para confirmar estas afirmaciones. Sin embargo, el aceite de coco se considera generalmente seguro, y puede valer la pena probarlo si se busca una forma natural de reducir la inflamación.

 

Es un gran protector contra la radiación UV, muchas fórmulas de bloqueadores solares utilizan este ingrediente debido a sus beneficios, además de las propiedades hidratantes y suavizantes que son ideales para calmar el ardor por causa de una quemadura de sol, lo que nos dice que el aceite de coco es un excelente método para una piel con síntomas de inflamación.

 

Una acción antibacteriana eficaz

El aceite de coco se ha utilizado durante siglos como remedio natural para diversas dolencias. En los últimos años, ha ganado popularidad como agente antibacteriano eficaz. El aceite de coco contiene ácido láurico, que se sabe que mata las bacterias y los virus dañinos.

 

Además, el aceite de coco es capaz de penetrar en las paredes celulares de las bacterias, haciendo que se rompan y mueran. Además, se ha demostrado que el aceite de coco es eficaz contra una amplia gama de bacterias, como Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa. En consecuencia, el aceite de coco puede utilizarse para combatir infecciones y promover la curación.

 

El coco se desarrolla en un ecosistema donde pueden abundar los microorganismos y para protegerse de ellos este crea naturalmente un sistema antibacteriano gracias a sus ácidos grasos de cadena media.

 

El aceite de coco contiene “Triglicéridos de Cadena Media”. Son sustancias que permiten al aceite de coco ser un remedio antimicrobiano potente y antifúngico natural, lo anterior lo hace particularmente eficaz para combatir contra las bacterias de tipo Candida Albicans, que encontramos en las micosis.

Es remedio antiedad

Hay pocas cosas más refrescantes que un tratamiento facial con aceite de coco. No sólo se siente increíble, sino que también tiene algunos beneficios antienvejecimiento graves. El aceite de coco está lleno de vitaminas y antioxidantes que ayudan a reparar y proteger la piel.

 

También ayuda a aumentar la producción de colágeno y a reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Además, el aceite de coco es un agente antibacteriano natural, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes tienen una piel propensa al acné. 

 

El aceite de coco puede ser provechoso para la piel. Debido a que es rico en vitamina E y A, estas vitaminas ayudan a disminuir los efectos de la edad. Por ejemplo, sus propiedades antioxidantes y antirradicales libres permiten combatir de manera eficaz contra el envejecimiento de la piel.

Combate el acné

Además de sus beneficios, el aceite de coco es purificador y antibacteriano natural como ya lo mencionamos anteriormente. Debido a que también puede combatir contra el acné y evitar la aparición de granos. 

 

Esta acción purificadora permite usar el aceite de coco como un desmaquillante en el contorno de los ojos.

 

¿Si es tan bueno con la piel, se puede usar en la zona íntima?

El uso de este aceite tiene beneficios para nuestra vulva  como hidratante y como lubricante, adicionalmente con la anterior información podemos afirmar que también le podemos dar usos antimicrobianos en nuestra zona íntima; sin embargo, es mejor preguntarle al ginecólogo sobre este último. 

 

Algunos de los beneficios que nos puede otorgar el uso de este producto en nuestra vulva y vagina son:

 

Reducir la resequedad vaginal

Si estás experimentando sequedad vaginal, el aceite de coco puede ser un remedio natural útil. A diferencia de otros lubricantes, el aceite de coco es completamente soluble en agua, por lo que no deja residuos pegajosos. También es antimicrobiano, por lo que puede ayudar a prevenir infecciones.

 

El aceite de coco puede aplicarse directamente en la vagina o sobre un preservativo durante las relaciones sexuales. Si es la primera vez que utilizas el aceite de coco como lubricante, empieza con una pequeña cantidad y observa cómo reacciona tu cuerpo. Algunas personas pueden experimentar irritación con el aceite de coco, por lo que es importante probarlo antes de usarlo generosamente. Con un poco de experimentación, deberías ser capaz de encontrar una forma de utilizar el aceite de coco que te funcione y te ayude a reducir la sequedad vaginal.

 

Esto ocurre principalmente por la menopausia, también es común en las mujeres lactantes y en ocasiones cuando estamos sometidas a mucho estrés y a posibles infecciones crónicas, junto con medicamentos y tratamientos hormonales. 

 

Esta condición puede ser frustrante y dolorosa en el ámbito de las relaciones sexuales, para ello se recomienda el uso como hidratante y lubricante; sin embargo, cuando se use como lubricante antes y durante el coito es fundamental tener en cuenta que este puede desintegrar el condón de latex y ocasionar accidentes, se recomienda usar otro método anticonceptivo.

 

Alivia la picazón y el ardor

El aceite de coco es un remedio natural que puede utilizarse para aliviar el picor y el ardor.  Ayudando a calmar la piel y proporciona una barrera contra otros agentes irritantes.

 

Además, ayuda a hidratar la piel y a reducir la inflamación. Para utilizarlo basta con aplicar una pequeña cantidad en la zona afectada. También puede añadir unas gotas  al agua del baño para obtener una experiencia relajante y curativa.

 

Adicionalmente, lo puedes utilizar en los labios vaginales dos veces al día para aliviar picores y ardores, pues como lo expusimos anteriormente, este aceite tiene propiedades antiinflamatorias y humectantes,  en caso de presentar síntomas de una infección vaginal acude a tu ginecólogo de inmediato.

 

Sanar y evitar infecciones en heridas labiales

El aceite de coco se ha utilizado durante siglos como remedio natural para las heridas e infecciones, contiene ácido láurico, conocido por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

 

Además, puede ayudar a acelerar el proceso de curación reduciendo la inflamación y manteniendo la herida limpia. También puede ayudar a prevenir infecciones al crear una barrera contra las bacterias y los hongos. Cuando se aplica a una herida en el labio,  puede ayudar a calmar el dolor, reducir la hinchazón y promover la curación.

 

Hay mujeres que tienen ciertas heridas en los labios, muchas veces ocasionadas por laceraciones post parto, el uso de este producto orgánico puede ayudar formando una barrera que protege la dermis y evita que la acidez de la orina cause dolor cuando pase por esta área.

 

Para finalizar cabe aclarar que es muy importante que antes de comprar y aplicar el aceite de coco en la zona íntima, revises sus componentes para que escojas uno libre de preservativos y aditivos, se recomienda que sea uno 100% orgánico.

 

A diferencia de otros aceites y lubricantes vaginales, este está compuesto por elementos naturales esto es una ventaja y es que normalmente su pH es parecido al de la vagina, a comparación de otros productos para solucionar los problemas anteriormente mencionados.

 

¡Nos alegra verte de nuevo!

LOGIN
Abrir WhatsApp
1
Bienvenida
¡Hola :) Bienvenida a Maathai Organic!

Escríbenos hoy si deseas recibir asesoría personalizada para conocer nuestros productos.