Saltar al contenido
Home » Conocer la historia y porque las mujeres nos depilamos el pubis

Conocer la historia y porque las mujeres nos depilamos el pubis

Porque las mujeres nos depilamos el pubis lo vemos como algo “natural” que es correcto y que las mujeres debemos hacer. Aunque siendo más realistas ahora no es solo cuestión de mujeres, los hombres poco a poco van tomando este tipo de comportamientos como naturales.

Muchas veces solemos hacer cosas que consideramos normales, pues son parte de nuestra cultura y de la sociedad, en este caso el depilarse. 

El depilarse la zona íntima ahora es algo universal y que pueden o “deben” hacer todos los géneros, sin embargo, hoy vamos a dar un viaje histórico del por qué las mujeres nos depilamos el pubis.

Si te encanta la historia, te recomendamos también echar un vistazo a Los 20 mejores momentos en la historia de las mujeres.

 

La depilación es una de las prácticas de belleza más antiguas de la historia

 

Si alguna vez se ha afeitado las piernas o se ha depilado las cejas, ha realizado una práctica de belleza que tiene miles de años. La depilación es uno de los cánones de belleza más antiguos de la historia de la humanidad, con pruebas de depilación que se remontan al antiguo Egipto. Aunque los métodos han cambiado con el tiempo, la idea básica sigue siendo la misma: eliminar el vello no deseado del cuerpo. En muchas culturas, la depilación se considera una parte necesaria del aseo personal, y puede hacerse por razones estéticas o higiénicas. Hoy en día, existen diversos métodos de depilación, desde el afeitado y la cera hasta el láser y las cremas depilatorias. 

Se dice que la primera crema depilatoria era hecha de sangre de animales, tortugas, gusanos o grasa de hipopótamos, en cambio, las ceras se hacían con azúcar, agua, limón, aceite y miel. 

También se ha recopilado información donde se evidencian navajas de sílex, cobre y hierro que usaban para depilarse, tenían tanta obsesión por la higiene y la limpieza que una persona no podía entrar a un templo si no estaba depilado.

 

¿Depilarse significaba ser joven?

¿Sabías que el afeitado se asociaba a la juventud? En las culturas antiguas, la piel lisa se consideraba un signo de belleza, y sólo los jóvenes eran capaces de mantener ese aspecto. A medida que la gente envejecía, su piel se arrugaba y se cubría de vello, por lo que el afeitado se consideraba una forma de mantener un aspecto joven.

Hoy en día, por supuesto, personas de todas las edades se afeitan el cuerpo por diferentes motivos. Pero es interesante pensar en cómo ha evolucionado esta práctica común a lo largo del tiempo. Quién sabe, tal vez dentro de unos cientos de años el afeitado se considere un signo de sabiduría y experiencia

Más adelante en Grecia la depilación también era relacionada a un ideal de belleza, juventud y ser inocente. Por lo general, solo las clases sociales más altas podían depilarse completamente hasta el vello púbico. 

Para realizar este tipo de procedimientos usaban velas para quemarse la piel, piedra pómez, cera hecha de sangre animal, resina y minerales y por último las depilatorias las hacían con vinagre y tierra de Chipre.

Las chicas romanas empezaban a depilar su vello púbico apenas comenzaba a crecer durante la adolescencia. Llegando así a existir una zona especial para la depilación en los baños públicos. Para estos procedimientos se usaban pinzas, resina y una cera hecha a base de alquitrán y eran los esclavos quienes se encargaban de depilar.

 

Erotismo y placer sexual relacionado con la depilación del pubis

Para muchas personas, la idea de eliminar el vello púbico es sinónimo de higiene. Afeitarse, depilarse con cera o depilar la zona del bikini se considera una forma de evitar momentos embarazosos o atención no deseada.

Sin embargo, la depilación del pubis es mucho más de lo que parece. De hecho, cada vez se aprecia más el potencial erótico de un pubis bien cuidado. Para algunos, el acto de afeitarse o depilarse se considera una forma de aumentar el placer sexual. La eliminación del vello púbico puede crear una sensación de vulnerabilidad e intimidad, aumentando los sentidos y provocando sensaciones más intensas durante las relaciones sexuales.

Además, muchas personas consideran que una zona del bikini lisa es más agradable estéticamente que una con vello. Tanto si decide depilarse por razones de higiene como por el deseo de aumentar el placer sexual, no cabe duda de que la depilación del pubis es algo controversial. 

También fue conocida la famosa técnica de depilarse con hilo viene de la India, en donde está ha sido una técnica milenaria junto con las navajas de cobre. Aquí depilarse el vello púbico era un acto erótico.

Tal vez el ser humano desde la antigüedad ha relacionado el erotismo con la depilación de la zona íntima femenina, al día de hoy aún se sigue teniendo ese pensamiento colectivo.

 

Las prendas también han sido factores determinantes para la depilación en las mujeres

En la década de los 20’s se empezó a depilarse brazos y piernas, por el tipo de vestidos y camisas que usaban las mujeres de la época, con el tiempo la depilación de muslos y zona íntima fue creciendo, por el tema de los vestidos de baños, los bikinis, las minifaldas, las tangas, entre otras. 

Lo anterior nos refleja el por qué de la depilación, la mayoría de veces tiene un objetivo estético y visual de belleza, también refleja higiene y limpieza y por último, un factor de erotismo y sexualidad. 

Todo esto es parte del consciente colectivo, pero no significa que deba ser así, pues gracias a estas ideas y creencias colectivas, se impone sobre la mujer ciertos estándares y condicionamientos para poder expresarse, sentirse válidas y grandiosas. Sin mencionar los riesgos de salud que implica realizar este tipo de procedimientos depilatorios en la zona íntima.

Por último, no es necesario que las mujeres se quiten todo el vello corporal para ser consideradas limpias o atractivas. En conclusión, aunque la depilación puede ser conveniente, no es una parte esencial de la higiene femenina o de las rutinas de belleza.
Etiquetas:
¡Nos alegra verte de nuevo!

LOGIN
Abrir WhatsApp
1
Bienvenida
¡Hola :) Bienvenida a Maathai Organic!

Escríbenos hoy si deseas recibir asesoría personalizada para conocer nuestros productos.