Saltar al contenido
Home » Por que cambiar mi ropa interior cuando esté húmeda

Por que cambiar mi ropa interior cuando esté húmeda

Para responder esta pregunta, comenzaremos con otra pregunta ¿Si tuvieras una blusa húmeda debido a tu sudor, la cambiarías?

Lo más probable es que sí, usarla húmeda te hará sentir incómoda y un poco sucia, algo parecido ocurre con la ropa interior, pero en realidad es un poco más complejo, pues el cambiarse la ropa íntima húmeda no solo hará que evites malos olores e incomodidad, sino que beneficiará la salud íntima de tu vagina.

Normalmente, vemos a la ropa interior como una prenda de uso diario y como la palabra anterior lo indica: “Se cambia a diario”, pero ¿Qué tal si para beneficiar a nuestra vagina necesitáramos más que cambiar estas prendas a diario?

Tal vez cambiarla más de una vez al día pueda beneficiarnos, a continuación te daremos algunas razones que pueden ser de gran provecho para la salud de nuestra vagina.

Reduce el riesgo de adquirir una infección vaginal

Si te has suscrito a la newsletter y has leído varios de nuestros artículos, sabrás que hablamos mucho sobre las infecciones vaginales y no es que estemos obsesionadas con ellas (O bueno, tal vez sí, porque son una razón por la cual existe Maathai Organic, sin embargo, eso es otra historia). Lo que ocurre es que nos importa mucho la salud íntima y que tu vulva esté sana y feliz, por eso hacemos hincapié cada vez que podemos sobre este tema, si quieres saber más sobre infecciones vaginales, aquí lo puedes hacer.

Para empezar, la humedad es el clima perfecto para la proliferación de hongos y bacterias que pueden desencadenar en una infección vaginal, esto acompañado de ropa interior con materiales inadecuados como los sintéticos, pueden empeorar la situación, ya que retendrán la humedad y el calor, por lo tanto, en la medida de lo posible evita a toda costa que tu zona íntima esté húmeda, ya sea cambiando de textiles en tu ropa interior y las bragas cuando lo consideres necesario, es claro que la ropa interior de algodón orgánico hacen un cambio significativo a la hora de dejar transpirar tu vagina, pero igualmente entre menos expongas tu vagina a la humedad mucho mejor para reducir este tipo de infecciones.

Dejarás respirar a tu vagina

La transpiración es la clave en este asunto, entre más ventilada esté tu zona íntima mucho mejor, donde menos retención haya sobre residuos de sudor, secreciones y humedad, la vagina podrá respirar a gusto. Por eso una ropa libre de humedad será altamente beneficiosa para tu vagina. Lo que significa cambiarla cuando esta prenda se sienta húmeda por una limpia y seca.

Mejorarás tus hábitos de higiene íntima

Cambiar la ropa interior diaria, de por sí ya se considera un buen hábito de higiene, ahora imagínate cambiarla cuando esté húmeda, sería un super buen hábito de higiene ¿No crees? Por esta razón, al hacer este cambio de prendas, adquirirás un nuevo hábito de higiene y habrá menos riesgo de adquirir y desarrollar infecciones vaginales, o sea: Una vagina saludable.

Adquirir nuevos hábitos de higiene siempre será beneficioso y te hará alguien más consciente de su cuerpo y salud.

Si te gustó este contenido, no olvides leer nuestro artículo de porque no usar tanga todos los días. Aquí 

Etiquetas:
¡Nos alegra verte de nuevo!

LOGIN
Abrir WhatsApp
1
Bienvenida
¡Hola :) Bienvenida a Maathai Organic!

Escríbenos hoy si deseas recibir asesoría personalizada para conocer nuestros productos.