Saltar al contenido
Home » ¿Cómo se debe lavar la ropa interior de algodón para evitar infecciones?

¿Cómo se debe lavar la ropa interior de algodón para evitar infecciones?

[activecampaign form=5]

A continuación te damos algunas pautas para que evites una infección a causa del mal lavado de tu ropa interior de algodón.

Cuando se trata de lavar la ropa interior de algodón, es esencial un cuidado adecuado para evitar infecciones. Una consideración clave es el detergente que se utiliza para la ropa interior. Es importante optar por un detergente suave que no contenga demasiados productos químicos y aditivos fuertes, ya que estos pueden irritar la delicada piel de las zonas íntimas y causar irritaciones o infecciones. Otro factor relevante es la cantidad de agua que se usa para limpiar la ropa interior. Siempre hay que aclarar la ropa interior a fondo con abundante agua, en lugar de confiar en las pequeñas cantidades de agua que se introducen en el tejido mientras se lava o se seca. 


Lavar a mano

 

como lavar ropa interior

 

Si eres de las que aprovecha su ducha diaria para lavar sus panties, eres de las mías. Recuerdo una vez cuando era niña que la doctora me recomendó bañar mi zona íntima con un jabón que solo yo usara y que al mismo tiempo lo utilizara para lavar mi ropa interior con él, esto con el fin de no afectar el pH de mi zona íntima.

Por lo tanto, es recomendable que laves tu ropa interior a mano y con el mismo jabón con el que te bañas la vulva, sin mencionar que debes dejar secar tus bragas en el tendedero y en un lugar donde entre el aire. 

Por el contrario, evita a toda costa dejarlos secar dentro del baño, pues allí hay mucha humedad y podría aumentar la proliferación de hongos y bacterias en tus panties, tampoco se recomienda el uso de secadora cuando se trata de ropa interior, pues podría dejar rastros de humedad y al mismo tiempo esparcir bacterias a la demás ropa.

En la lavadora

 

 

Por otro lado, si eres de las que no tiene tiempo de lavar su ropa interior a mano y/o se le dificulta por cualquier razón hacerlo, tranqui. 

Lo anterior siempre y cuando no coloques tu ropa íntima junto con las otras prendas exteriores. Pues, podrían tener contacto con bacterias que recoges diariamente y más si es la ropa con la que sales normalmente. Así mismo, evita a toda costa lavar tu ropa interior junto con ropa exterior, ya que también se pueden mezclar bacterias y hongos.

Adicionalmente, procura usar solo jabón en polvo, sin nada de suavizantes perfumados, pues estos pueden afectar el pH de la vagina y alterar la microbiota vaginal, que puede desencadenar en infecciones vaginales.

Por último, también es importante asegurarse de que la ropa interior esté completamente seca antes de guardarla. Esto garantiza que cualquier humedad persistente pueda evaporarse y ayuda a evitar la proliferación de bacterias en el tejido húmedo. Si incorporas estos consejos a tu rutina de lavado de ropa interior, podrás protegerte de posibles infecciones.

Recuerda que es necesario visitar a tu ginecólogo en caso de que presentes una infección vaginal, también que la salud íntima no está solamente en no tener infecciones allí, sino que además incluye una buena relación con tu vulva.

¿Sabías que con nuestra ropa interior de algodón orgánico también puedes evitar infecciones vaginales?  Como ya sabes una de las mejores maneras de evitar las infecciones vaginales es lavar correctamente tus panties. Sin embargo, otro aspecto relevante es usar la ropa interior adecuada. El algodón es el mejor tejido para la ropa interior porque es transpirable y absorbente.  Los tejidos sintéticos, como el nailon o el poliéster, pueden empeorar la situación al retener la humedad en la piel. Por eso, si buscas ropa interior que te ayude a evitar las infecciones vaginales, asegúrate de que esté hecha de algodón.

Finalmente, te invitamos a descubrir cuál es el mejor jabón con el que puedes lavar tu ropa interior.

 

¡Nos alegra verte de nuevo!

LOGIN
Abrir WhatsApp
1
Bienvenida
¡Hola :) Bienvenida a Maathai Organic!

Escríbenos hoy si deseas recibir asesoría personalizada para conocer nuestros productos.