Política de envíos, garantías y devoluciones

 


POLÍTICA DE ENVÍO

 

COBERTURA

 

MAATHAI-ORGANIC realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano* a través de una empresa transportadora independiente, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.

 

*Se encuentran exceptuados de nuestra cobertura los municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipiélado de San Andrés y Providencia.

TIEMPOS DE ENTREGA

 

El tiempo de entrega de tus productos es aproximadamente de tres (3) días hábiles para las ciudades de Bogotá D.C. y Medellín; cinco (5) días hábiles para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.

 

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos.

 

En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puede ingresar al home en el menú superior en nuestra página web, “Mi cuenta – Mis Pedidos”.

 

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega debes tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:

  • Si la compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si la compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
  • Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.

 

La empresa transportadora a través de la cual MAATHAI-ORGANIC despacha tus productos, no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea nacional de servicio al cliente 312-204-07-92 (horario de lunes a viernes de 6am-5pm), a través de nuestro correo [email protected] o en el formulario “Contáctanos” de nuestra página web para verificar el estado del transporte.

 

El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

 

En caso de que tu producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente 312-204-07-92 (horario de lunes a viernes de 6am-5pm), a través de nuestro correo [email protected] o en el formulario “Contáctanos” de nuestra página web.

COSTO DEL ENVÍO

Actualmente nuestros envíos son gratuitos, sin embargo nos reservamos el cambiar de opinión bajo lo siguiente:

 

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a CIENTO CUARENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS M/CTE (COP$149.900), para compras inferiores a éste valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realice el pago.

 

Sin perjuicio de lo anterior, MAATHAI-ORGANIC se reserva el derecho de omitir o modificar los topes para el cobro de los envíos y en todo caso, éste valor se anunciará previo a la aceptación del pedido y pago por parte del cliente.

EMPRESA TRANSPORTADORA

 

En el correo electrónico por el cual se notifica al cliente el envío, se indicará la empresa transportadora encargada de efectuar la entrega.

SERVICIO DE ENTREGA EXPRESS

 

Al momento de seleccionar el método de envío dentro de la plataforma, se te mostrarán dos (2) opciones de envío: la opción de envío regular arriba descrito y la opción de Entrega Express.

 

Este servicio de Entrega Express es prestado por una empresa transportadora independiente y estará habilitado exclusivamente para entregas dentro de la ciudad de Bogotá D.C.

 

Si el cliente decide seleccionar el método de Entrega Express, se tendrán los siguientes tiempos estimados para la entrega de su pedido:

  • Si el pedido es realizado y confirmado entre las 00:00 a.m. y 11:30 a.m.: tendrá un tiempo estimado de entrega para el mismo día.
  • Si el pedido es realizado y confirmado entre las 11:31 a.m. y las 11:59 p.m.: tendrá un tiempo estimado de entrega para el día siguiente.

 

La opción de acceder al servicio de Entrega Express, estará activa en nuestra plataforma de compras virtuales, desde el primer día hábil de la semana a las 00:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. del viernes o último día hábil de la semana, según aplique.

 

Conforme a lo anterior, no estará habilitada la opción de Entrega Express dentro de nuestra plataforma virtual para los días sábados, domingos, así como tampoco los días festivos.

 

El servicio de Entrega Express no aplica para el medio de pago Baloto.

 

El servicio de Entrega Express tiene un costo que es informado al momento que el mismo cliente está seleccionando la opción de envío de su preferencia dentro de nuestra plataforma virtual.

POLITICA DE GARANTIA 🙂

 

Para nosotras es muy importante que tú seas feliz con nuestros productos, por eso nuestra política de garantía es de 30 días después de la compra. Los cambios de prendas defectuosas o dañadas siempre se deben solicitar dentro de los 15 días siguientes a la recepción del producto. Sin embargo debes saber que si pasados 15 días no has hecho la reclamación y devolución por medio de nuestro correo [email protected] o WhatsApp 312-204-07-92 por desgracia no podemos ofrecer un reembolso o cambio. 

Los panties NO TIENEN CAMBIO sin excepción alguna por tema de higiene. En caso de existir un reclamo por garantía nuestro departamento de calidad procederá a revisarlo y daremos respuesta en 5 días hábiles.

Para ser elegible para una devolución de dinero, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debe estar en su embalaje original. 

Existen varios tipos de bienes que están exentos de ser devueltos:

  • Tarjetas de regalo

Hay algunas situaciones donde solo se pueden garantizar reembolsos parciales: (de ser aplicable)

  • Cualquier ítem que no se encuentre en su condición original, que esté dañado o le falten partes por razones ajenas a nosotros.
  • Cualquier ítem que sea devuelto más de 30 días después del envío.

Para completar tu devolución, debes guardar tu recibo o prueba de compra.

Por favor no envíes tu compra de retorno sin aviso.

Inventario

Debes saber que nuestras existencias son limitadas, y es posible que en el lapso de tiempo que tarde todo el proceso de reclamación y devolución dichas existencias expiren. Puedes escoger en ese caso referencias disponibles en nuestra tienda online.

Reembolsos
Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, envíaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. Tambien te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.
Si eres aprobado, entonces tu reembolso será procesado y un crédito será automáticamente aplicado a tu tarjeta de crédito o método original de pago, en una cierta cantidad de días.

Reembolsos tardíos o perdidos
Si aún no has recibido tu reembolso, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez.
Luego contacta a tu compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se postee oficialmente.
Próximo paso, contacta a tu banco. A menudo pasa cierto tiempo antes de que tu reembolso se pueda ver.
Si has seguido todos estos pasos y aún no haz recibido el reembolso, por favor contáctanos a [email protected]

Artículos en oferta
Solo los artículos a precio regular serán reembolsados, desafortunadamente los productos en oferta no pueden ser reembolsados.

Regalos
Si el artículo fue marcado como regalo cuando fue comprado y envíado directamente a ti, recibirás un crédito de regalos por el valor de la devolución. Una vez que recibimos el artículo, un certificado de regalo te será enviado por correo postal.

Si el artículo no fue marcado como regalo cuando fue comprado, o el regalo fue enviado al comprador para entregártelo más tarde, le envíaremos un reembolso al comprador y el sabrá de tu devolución.

Envío
Para devolver tu producto, debes primero escribirnos por correo o WhatsApp.

Serás reponsable por el pagos de los costos de envío para el retorno del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.

Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar.

Si estás enviando un producto de valor mayor a $600.000 mil pesos, deberías considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar seguro para el envío. Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, en el momento de coordinar la devolución con MAATHAI ORGANIC y la empresa transportadora, le será informado quién asume el costo de dicho envío (El cliente o MAATHAI ORGANIC). Se coordinará con el cliente una fecha para recolección por la empresa transportadora.

Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar con la línea nacional de servicio al cliente 312-204-07-92 (horario de lunes a viernes de 5am-5pm), a través de nuestro correo [email protected] o en el formulario “Contáctanos” de nuestra página web.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, MAATHAI ORGANIC devolverá la suma total pagada, en un término que no excederá de 30 días calendario. En todo caso el retracto estará ajustado a lo señalado los Términos y Condiciones de MAATHAI ORGANIC ON-LINE.

REVERSIÓN DEL PAGO

Como se indica en nuestro documento de Términos y Condiciones, la ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante MAATHAI ORGANIC y devolver el producto, cuando sea procedente.

Para tramitar la devolución de los productos (para los casos en que se haya efectuado su entrega), el área de Servicio al Cliente de MAATHAI ORGANIC coordinará con el cliente, la fecha y hora en la que la empresa transportadora efetuará la recolección.

 

Abrir el Chat
Directo al WhatsApp :)
¡Hola, Tú!
¿Siempre eliges la talla equivocada? + Math.random() + ' Kittens
👉 Escríbeme y con gusto puedo ayudarte a encontrar tu talla adecuada :)