fbpx
Scroll to top

Preguntas Frecuentes

¿Que es

Para responder esta pregunta nos encantaría primero que sepas qué significa el termino algodón orgánico:

Definido por la guía del exportador de Algodón realizada por el centro de comercio internacional. El algodón orgánico es un algodón que tiene su origen en la agricultura orgánica. Una producción se considera “ecológica” cuando ha sido certificada como tal por organismos independientes de inspección y certificación con arreglo a las normativas y disposiciones vigentes en el país o la región de que se trata o por el mercado al que va dirigida dicha producción para su consumo.

La Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Biológica (IFOAM), el organismo que representa la agricultura orgánica en todo el mundo, define “agricultura orgánica” con arreglo a cuatro principios:

El principio de salud: La agricultura orgánica debe sostener y promover la salud de suelo, planta, animal, persona y planeta como una sola e indivisible.

El principio de ecología: La agricultura orgánica debe estar basada en sistemas y ciclos orgánicos vivos, trabajar con ellos, emularlos y ayudar a sostenerlos.

El principio de equidad: La agricultura orgánica debe estar basada en relaciones que aseguren equidad con respecto al ambiente común y a las oportunidades de vida.

El principio de precaución: La agricultura orgánica debe ser gestionada de una manera responsable y con precaución para proteger la salud y el bienestar de las generaciones presentes y futuras y el ambiente.

En general, el objetivo de la agricultura orgánica es hacer un uso óptimo y sostenible de los recursos naturales locales para una producción en la que no se utilicen insumos externos como pesticidas sintéticos, fertilizantes químicos, herbicidas, defoliantes y semillas genéticamente tratadas o modificadas (GM). Sí podrán utilizarse insumos externos “ecológicos”.

Para aquellos agricultores que han hecho el proceso de pasarse a la agricultura orgánica debieron superar un período de conversión que duro entre uno y tres años. Ese período de conversión es necesario para permitir que el suelo y el entorno se recuperen de anteriores prácticas de cultivo, mientras se aplican métodos de producción ecológicos. La producción durante el período de “conversión” no se podrá vender como “orgánica” y, normalmente, no obtiene un precio más alto en el mercado. Los riesgos y costos de la conversión suponen una importante barrera a la adopción de la agricultura orgánica.

La producción orgánica necesita, generalmente, más mano de obra, y las cosechas pueden ser – aunque no necesariamente – menos abundantes que con los métodos de producción convencionales. Los agricultores ecológicos suelen obtener mejores precios para su producto y compensan así las pérdidas por la cosecha menor, el aumento de las operaciones de tratamiento y los costos adicionales, como la inspección y certificación.

¿Que significa entonces panties de

Es bueno usar ropa interior de algodón porque muchas mujeres son sensibles a las infecciones vaginales y la ropa interior de algodón ayuda a mantener la vagina libre de exceso de humedad y permite que respire.

Prevención de infecciones

Las infecciones por levaduras son comunes en muchas mujeres y pueden ser una molestia. Si bien muchas obtienen esto sin explicación, a veces tiene que ver con el tipo de ropa que usan. La ropa restringida hecha de látex o poliéster promueve el crecimiento de la levadura dentro de la vagina y, al hacerlo, crea una infección por levaduras. El calor y la humedad también contribuyen al crecimiento excesivo de levadura dentro de la vagina. Usar ropa interior de algodón ayuda a tu vagina a ventilar y eliminar la producción de levadura. La ropa interior hecha de materiales sintéticos puede atrapar la humedad y el calor, permitiendo el lugar perfecto para que la levadura prospere.

Alivia la picazón

La picazón vaginal es otra señal incómoda de usar ropa interior que no sea algodón. La sensación de picazón puede ser el comienzo de una infección por levaduras o una alteración en el equilibrio natural del pH. Si bien otros factores pueden provocar picazón vaginal, el uso de ropa interior de algodón eliminará la mayoría de los casos.

Detiene el olor

La ventilación de la vagina también puede prevenir la acumulación de humedad y el olor que causa las bacterias. El algodón absorbe el exceso de humedad y elimina el calor acumulado del área. El algodón es uno de los únicos materiales que se fortalece cuando está mojado y se esteriliza fácilmente después de su uso. Evita la ropa interior por la noche por completo si el algodón no está disponible. Usar ropa interior de algodón o eliminar la ropa interior mantendrá el área seca durante toda la noche.

Material hipoalergénico

El algodón es, naturalmente, un material hipoalergénico, que ayuda a aliviar la irritación. Debe tener especial precaución al lavar su ropa para asegurarse de que la irritación de lavado sea mínima. Lave su ropa interior de algodón con detergentes sin perfume ni colorantes. El uso de suavizantes o acondicionadores de tela también puede irritar la piel. Si eres sensible a los tintes, compra y usa solo ropa interior de algodón blanco para evitar la irritación y la picazón del color. Asegúrate de lavar la ropa interior antes de usarla por primera vez.

Versatilidad

Las mujeres también preferimos el algodón porque es versatilidad en diseño y apariencia. Si la sensibilidad no es un problema, la ropa interior de algodón viene en colores y diseños. La ropa interior de algodón ya no es solo blanca, sino una mezcla de colores y estampados. hay un par de ropa interior de algodón hecha específicamente para ti.

¿cual es la diferencia entre estar

El algodón con el que hacemos nuestros panties cuenta con la certificación  G.O.T.S.

¿Qué significa tener una materia prima certificada?

Esta norma abarca el procesamiento, fabricación, empaque, etiquetado, comercialización y distribución de todo textil realizado con al menos un 70% de fibras naturales orgánicas certificadas.

El producto final puede incluir, entre otros: fibras, hilos, telas, prendas de vestir, accesorios de prendas textiles (agregados a la prenda o separados de la misma), juguetes textiles, productos textiles para el hogar, colchones y ropa de cama como también productos de cuidado personal textiles.

La norma enfatiza solamente los criterios obligatorios. Algunos de los criterios son requerimientos de cumplimiento para todo el establecimiento en donde los productos GOTS son procesados (2.4.10. Cuidado ambiental; 2.4.11. Tratamiento de efluentes; 3. Criterios sociales mínimos y 4.1. Auditoría de etapas de procesamiento, manufactura y comercialización), mientras que otros son criterios relevantes para el producto específico a certificar (todos los otros criterios de los capítulos 2 y capítulos 4.2. de esta norma).

Como hasta la fecha es técnicamente casi imposible producir textiles en forma industrial sin la ayuda de insumos químicos, la postura de esta norma es la de definir qué criterios de bajo impacto e insumos naturales y químicos de baja residualidad (como ser tinturas, auxiliares de proceso y acabados) son aceptados para los textiles producidos y etiquetados de acuerdo a la misma.

APROBACIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS

Los insumos químicos utilizados por los procesadores textiles deben cumplir con los criterios GOTS correspondientes. De esta manera, los fabricantes y proveedores de colorantes, pigmentos y auxiliares químicos deben obtener la aprobación de sus productos y la inclusión en la correspondiente lista de insumos aprobados que brindan las certificadoras aprobadas para esa tarea específica.

Bienvenida a Maathai Organic

Nos alegra verte por aquí :) Suscríbete y obtén un código para qué pruebes nuestros mejores estilos de nuestro 2x1 en Panties hasta con un 40% de descuento!

Aplican condiciones y restricciones.