¡Hey! Somos Jessi & Magnu, juntas protegemos tu salud a través de productos que te dan mayor tranquilidad y comodidad en tu día a día.

Ropa interior en algodón orgánico
Diseño

Nuestra ropa interior se adapta a las formas naturales del cuerpo donde hacemos prendas para perdurar en el tiempo.

Producción

La forma como trabajamos con nuestras colaboradoras esta asociada a un modelo de comercio justo & cultura Feliz.

Materiales & Calidad

Utilizamos insumos certificados por estándares internacionales que nos garantizan criterios ecológicos y sociales.

Empaques

 Nuestros empaques están hechos de un papel no esmaltado, 100% caña y 0% químicos blanqueadores. En 180 días se descomponen.

Credo

Nuestra Inspiración

Nuestra marca nace del legado que dejó Wangari Maathai, con el propósito de empoderar a las mujeres para vencer sus ciclos de pobreza y  cumplir nuestra visión “oportunidades para todas”.

 

Como lo hacemos

Glocal es mejor

Creemos al igual que tú en el poder de las pequeñas acciones que se reflejan en cambios importantes para el futuro.  «Piensa globalmente, actúa localmente». 
 
Te ofrecemos pequeñas colecciones hechas con el mejor talento Made in Colombia, donde priorizamos trabajar con proveedores  locales,  impulsando la economía local y reduciendo los impactos ambientales bajo nuestro modelo de pensamiento “GLOCAL”.
 
“Diseñado, producido y enviado desde Palmira, Colombia

0%

Hecho
en Colombia

El algodón en el que tu y yo confiamos.

Algodón Orgánico

  • Utilización óptima de los recursos naturales
  • No se usan productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados (OGMs)
  • Se obtienen alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra
  • Ha sido cultivado en buenas condiciones para los trabajadores

Algodón Convencional

  • Se usan químicos como pesticidas, fertilizantes y herbicidas para un crecimiento más rápido de los cultivos.
  • 3% de los trabajadores agrícolas en campos de algodón sufren alguna intoxicación por los quimicos
  • Destruye los microbios y las bacterias del suelo por lo tanto la tierra pierde su capacidad de absorber carbono del aire o el agua de la lluvia
  • Se necesitan 2.700 litros de agua pra producir una sóla prenda de algodón

Preguntas
Frecuentes.

Cuanto del algodón en el mundo es orgánico?

Basados en información de la cosecha 2015/16 un total de 107.980 toneladas métricas de fibra se produjeron en 18 países. Comparando esto con 21 millones de toneladas métricas de algodón convencional supone que solo el 0.51% de la producción mundial de algodón es orgánica.

El algodón orgánico es mejor para mi?

No hay evidencia de que sea mejor para la salud el uso de textiles hechos con algodón orgánico.  Los que sí sabemos es que hay diferencias significativas entre el algodón orgánico y convencional en cuanto a como es cultivado, sin el uso de químicos tóxicos,  que impactan  negativamente tanto en  las tierras, las aguas y los agricultores.

Como combaten las plagas en los cultivos?

Los agricultores orgánicos usan su conocimiento de la ecología local para planificar con cuidado su estrategia de combate de plagas. Por ejemplo, el incluir cultivos trampa para derivar a los insectos a estas en vez de que vayan al algodón o la aplicación de pesticidas naturales como el Neem ( árbol de la India). Otro método es el  favorecer el uso de enemigos naturales de estas plagas como pájaros, mariquitas, escarabajos, arañas, avispas parasitarias u hormigas a los que se les provee de un habitat que les ayude a vivir. Tener un suelo sano también ayuda a evitar que se desaten plagas o enfermedades.

Cuanta agua consume el algodón orgánico?

Los resultados de un análisis reciente de ciclo de vida del algodón orgánico muestran que el consumo de agua  en algodón orgánico es 91% mas bajo que en el convencional ( 183m3/1000kg de fibra contra 2.120m2). La razón es que el algodón orgánico apenas recibe irrigación dado que se cultiva  en áreas con lluvias suficientes. Otra razón es que la mayor presencia de materia orgánica en el suelo hacer que este retenga mucha mas humedad. Las investigaciones muestran de que un suelo rico en materia orgánica retiene hasta un 30% mas de agua.

By TextileExchange.org

Maathai Organic commitment for the Planet

Buscamos personas de todo el mundo que creen en nuestra filosofía y así demostrar que podemos crear soluciones a través de acciones responsables y honestas. .

Discover our forest
In partnership with Tree-Nation logo
Abrir el Chat
Directo al WhatsApp :)
¡Hola, Tú!
¿Siempre eliges la talla equivocada? + Math.random() + ' Kittens
👉 Escríbeme y con gusto puedo ayudarte a encontrar tu talla adecuada :)