sobre nosotras

Si está hecho en Colombia en condiciones justas,
si tu piel esta protegida
y tu alma es feliz,
entonces es maathai.

La decisión sobre la ropa intima que usamos influye directamente en nuestra piel.  ¡Con nuestras prendas hechas en algodón orgánico y 0% tintes tóxicos es más fácil cuidar tu piel!

SUAVIDAD

Al ser algodón orgánico pima, tienes sobre tu piel una fibra que te brinda mayor suavidad al tacto, lo cual significa que tu piel estará protegida por más tiempo en comparación a otros tipos de algodón.

DURABILIDAD

Tus prendas están hechas para ser más resistentes. Optamos por producir prendas que sean de mayor durabilidad y no por producir en masa causando daño ambiental irreparable.

TRANSPIRABILIDAD

Gracias a las condiciones hipoalergénicas tus prendas no contienen residuos de pesticidas ni fertilizantes sintéticos, lo que lo convierte en el tejido ideal para pieles sensibles y/o atópicas.

Al nacer con piel atópica, mi piel y la forma como la cuido ha sido el centro de atención toda mi vida. Pero no fue hasta que contraje una infección vaginal que empece a verme tan afectada por los materiales sintéticos que usaba en mi ropa interior. 

Después de que mi doctora me recomendara utilizar prendas en algodón fue la hora de hacer las primeras colecciones. 

Al poco tiempo me quedaron claras dos cosas: más mujeres debían proteger su piel con prendas hechas en algodón orgánico. y además las colaboradoras que harían las prendas debían recibir un pago justo. 

Jessi soto

CEO, Maathai Organic

El nombre de nuestra marca fue inspirado en una mujer llamada Wangari Maathai, quien lucho parte de su vida por romper ciclos de pobreza en las mujeres de su comunidad. Hoy nuestra empresa quiere conservar su legado.

¿Que hacemos diferente?

Te ofrecemos pequeñas colecciones con el mejor talento Made in Colombia, donde nuestras colaboradoras, en su mayoría mujeres reciben lecciones de aprendizaje para superar sus propias barreras.
Nuestro modelo de impacto social ha sido posible gracias a :