fbpx
Tienes dudas?
+57 312-204-07-92
info@maathaiorganic.com

Materiales

Puede que no nos demos cuenta, pero el algodón es el tejido más popular en todo el mundo, y las diferencias entre algodón orgánico vs algodón convencional representan más de la mitad de todas las necesidades de fibra en todo el mundo. Para mantener esta demanda, los cultivadores de algodón recurren a medios artificiales y al uso excesivo de pesticidas para hacer que el algodón crezca más rápido. Los productos fabricados con este tipo de algodón tienden a estar llenos de productos químicos y pueden causar reacciones alérgicas a la piel.

Pureza del Algodón

La pureza de las fibras de algodón se juzga por la forma en que se recoge el algodón. La cosecha del algodón es realizado a mano o máquina. Donde el algodón orgánico es cosechado completamente a mano, preservando la pureza de cada fibra y asegurando que ninguna fibra sea dañada en el proceso. El algodón regular tiene mas demanda y oferta, y por lo general se cosecha a máquina para hacer frente a la demanda globalizada.

 

Sabias que nuestra materia prima se encuentra certificada por G.O.T.S esto garantiza la autenticidad del producto final.

Pero qué significa realmente G.O.T.S.? El objetivo de la norma es definir los requerimientos reconocidos globalmente para asegurar la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad. mas info.

 

#yousoalgodon100%

¿Por que usar
algodón organico en la ropa interior?

La ropa interior femenina y nuestra piel requieren de un especial cuidado, dado que cualquier aumento en el pH, induce una reducción de la flora autóctona y puede incrementar sensiblemente el riesgo de infecciones. Utilizar ropa interior orgánica ayuda a tu piel, pues las fibras naturales contienen menos sustancias causantes de alergias por no estar tratadas con químicos.

La ropa restringida hecha de látex o poliéster promueve el crecimiento de la levadura dentro de la vagina y, al hacerlo, crea una infección por levaduras. El calor y la humedad también contribuyen al crecimiento excesivo de levadura dentro de la vagina. Usar ropa interior de algodón ayuda a tu vagina a ventilar y eliminar la producción de levadura. La ropa interior hecha de materiales sintéticos puede atrapar la humedad y el calor, permitiendo el lugar perfecto para que la levadura prospere.

Sabias que una de las causas de irritaciones con  materiales convencionales son la fricción o roce constante con el brasier sobre todo aquellos que no son de algodón, o contacto con ciertos detergentes que permanecen en las telas después del lavado de la ropa.

Mujeres alcanzadas con nuestra marca
0%
0
Mujeres con eczema del pezón
0
Mujeres con algún tipo de alergia en su zona intima

Escríbenos

¿Tienes dudas y te gustaría recibir una asesoría personalizada sobre nuestros productos?

Contamos con expertos que pueden brindarte información útil para que tengas una asesoría única y personalizada.