Qué no necesita tu vagina cuando vas de viaje

Muchas veces queremos planificar muy bien nuestro viaje o a veces puede darse de un momento a otro, sin embargo es muy importante tener a nuestra vagina en cuenta y segura para nuestro viaje, sea cual sea el destino. Para ello, es muy importante tener conocimiento de los siguientes tips o consejos que te daremos, para brindarle a tu zona íntima seguridad y bienestar en el viaje.

Teniendo en cuenta lo anterior, tu vagina NO necesita:

Automedicación

Que la estás automedicando en caso de una posible infección, los ginecólogos recomiendan que evites los medicamentos sin prescripción médica y más si se trata de antibióticos. Esto podría empeorar la situación y más si estás de viaje.

Te aconsejamos que, en la medida de lo posible si te encuentras de viaje y tienes sospecha de una infección vaginal, no tomes antibióticos sin autorización médica y que acudas rápidamente a tu ginecólogo más cercano. Debido a que el consumo inadecuado de antibióticos disminuye la cantidad de probióticos de la flora intestinal y vaginal. Llegando a empeorar el cuadro.

Sentarse directamente sobre la arena

Se ha evidenciado que los residuos de arena pueden generar pequeñas raspaduras en la piel, dejándola más expuesta. Lo que puede generar una posible infección a futuro. 

Entonces si llegases a tener pequeñas raspaduras (muchas veces ni se ven) en tu zona íntima y luego de esto, vas a sumergirte al mar, la piscina o ponerte ropa húmeda, tienes riesgo de contagiarte de alguna bacteria u hongo en tu vagina. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Usar bañadores, bikinis o ropa húmeda por mucho tiempo

Las infecciones por bacterias y hongos en la vagina, suelen aumentar considerablemente en la época de verano o cuando vas de viaje a un lugar de clima cálido. Los ginecólogos informan que es en esta época y situaciones, donde más casos respecto a infecciones vaginales se tienen.

Lo anterior a consecuencia de el calor y la humedad, la mayoría de veces generadas por el uso de bañadores y bikinis por un tiempo prolongado, debido a que en un ambiente rico en nutrientes como la vagina y adicional húmedo, es más proclive la aparición de bacterias y hongos.

Usar cualquier jabón para tu zona íntima

Preferiblemente lleva tu jabón personal, el que usas para lavar tu vagina en casa. No uses el jabón del hotel para esta zona del cuerpo. Así evitarás posibles desbalances en tu pH y malos ratos.

Otra alternativa, puede ser que compres un jabón cuando llegues al lugar de destino, pero para ello es importante que busques uno con un pH neutro y sin perfume. 

Ponerte ropa muy ajustada

Este punto puede costarnos un poco a veces, pero el ponerse ropa ajustada o de materiales sintéticos (como lo hemos hablado aquí antes) no es muy bueno para tu vagina y más si estás en un clima diferente al que tu vagina acostumbra.

Y por último, tu vagina NO necesita que:

Te estreses

Debido al impacto hormonal que puede causar altos niveles de cortisol causados por estrés, en este caso sobre un viaje, no es recomendable para el pH y flora vaginal.

Por lo tanto, evita a toda costa estresarte, no solo por la salud de tu vagina, sino también en general. El estrés puede ocasionar estragos en nuestra salud y también en nuestra cotidianidad. 

Esperamos que cuando sea hora de irte de viaje, tengas en cuenta las recomendaciones dadas, gracias por llegar hasta aquí. Si tienes preguntas o dudas, déjanos saberlo en los comentarios y no olvides compartir.

 

Abrir el Chat
Directo al WhatsApp :)
¡Hola, Tú!
¿Siempre eliges la talla equivocada? + Math.random() + ' Kittens
👉 Escríbeme y con gusto puedo ayudarte a encontrar tu talla adecuada :)