Saltar al contenido

Responsabilidad x Maathai

Sabemos que estamos en un momento dónde las empresas deben trabajar conjuntamente atendiendo las prioridades y las necesidades de la sociedad.  Unimos nuestras creencias con nuestro negocio y hacemos que las pequeñas acciones se vean reflejadas en cambios importantes para el futuro. Más significativamente, creemos que las empresas tenemos la oportunidad de influir en el cambio real y significativo. 

Los tres objetivos de desarrollo sostenible a los que estamos contribuyendo:

ODS

5 IGUALDAD DE GENERO

Todas las niñas deberían tener el mismo acceso a la educación que los niños sin ser discriminadas por su género. Es por eso que Maathai se ha fijado la meta con el objetivo 5.5 y 5.6 de generar oportunidades de liderazgo a través de un partner social que empodera a todas las niñas en todos los niveles. Apoyamos organizaciones como @ninassinmiedo que ayudan a garantizar que las niñas completen su educación y desarrollen las habilidades que necesitan para salir de su ciclo de pobreza.

ODS

8 Trabajo decente y crecimiento económico

Actualmente muchas más mujeres que hombres están siendo sub-utilizadas en la fuerza laboral, en una industria donde se lucha por conseguir buenas condiciones laborales.

En Maathai nos hemos propuesto la meta a 2025 de lograr los objetivos 8.2 y 8.8 donde estamos trabajando bajo un modelo de comercio justo lo que significa que  proporcionamos herramientas y planes de lecciones para el desarrollo de habilidades de liderazgo a todas las colaboradoras que elaboran nuestros productos, mejorando la confianza y la capacidad para que ellas puedan empoderarse en sus negocios, ayudándolas a crecer.

Actualmente nuestras prendas se elaboran siguiendo una política de contratación igualitaria y protección al empleo.

Creemos que la base de la productividad no solo está ligada a un salario digno sino al desarrollo del SER, entendiendo que el amor y la pasión son esenciales para hacer las cosas es por eso que  priorizamos colaboradores y proveedores que respeten los derechos humanos.

 

ODS

12 Producción consumos responsables

Tan solo utilizamos una prenda en 95 ocasiones antes de desecharla a la basura (Del estudio A new textiles economy )

En Maathai creemos que implementar herramientas de análisis para comprender la huella ambiental y social de los productos que fabricamos es una solución hacia la transparencia.  De la mano de los objetivos 12.2 y 12.8 nuestro objetivo  a 2023  es alcanzar la certificación Cradle to Cradle Certified ™ donde no se contempla la producción de residuos. Así, cerramos el ciclo de vida de todo el producto, haciendo del fin de vida un inicio de la siguiente producción.

Estamos apoyando el objetivo 12.5 utilizando 0%  plástico para los empaques que utilizamos en nuestros envíos, reemplazándolo por empaques de  un papel no esmaltado, 100% caña y 0% químicos blanqueadores. Que se descomponen en 180 días.

 

La cantidad de CO2 que se emite en la fabricación y transporte de las prendas es un desafío para marcas pequeñas como la nuestra. Como empresa de comercio electrónico, trabajamos  con nuestros proveedores de transporte y aunque no exista un transporte sostenible buscamos acciones que puedan compensar nuestra huella por medio de programas donde sembrando árboles  con cada producto vendido  compensamos de esa manera las emisiones de CO2.

Sembramos 1:1

Buscamos personas de todo el mundo que creen en nuestra filosofía y así demostrar que podemos crear soluciones a través de acciones responsables y honestas. .

Ver nuestro Bosque
In partnership with Tree-Nation logo
¡Nos alegra verte de nuevo!

LOGIN
Abrir WhatsApp
1
Bienvenida
¡Hola :) Bienvenida a Maathai Organic!

Escríbenos hoy si deseas recibir asesoría personalizada para conocer nuestros productos.